martes, 6 de marzo de 2012

Tratamientos para el cabello: Henna Radhe Shyam ( neutra)

Hoy me ha dadao por experimentar y utilizar un producto que teni aguardado y no me habia animado a usar, la henna para el cabello de Radhe Shyam. Se vende en paquetes de 100gr y se puede encontrar desde 2 euros. Se utiliza para teñir el pelo y nutrirlo. Hay varios colores: castaño, castaño, oscuro, rojizo, negro, etc. Yo no pretendia teñirlo asi que el que he utilizado es el neutro, que nutre y da brillo al cabello pero sin teñirlo.


El modo de preparacion es mezclar cada 75gr de producto con 250ml de agua caliente y mezclar bien hasta hacer una pasta. Yo compre dos cajitas porque al tener el pelo bastante largo pensaba que quizas uno seria poco y he de decir que con los 100gr de uno me ha sobrado. Bueno, hay que hacer la mezcla en un recipiente de plastico, os muestro como queda:
(si, yo he pensado lo mismo...)

Antes de nada, lo he probado en un mechon y lo he dejado actuar unos 20-30 minutos, al retirralo y ver que el pelo se me habia quedado bastante bien, he procedido a aplicarlo en todo el pelo.

 Es importante que utilicemos los guantes que vienen tambien en la cajita para no ponernos perdidas de producto.Yo lo he cubierto con el gorro de plastico que tambien incluye la cajita y aconsejo hacerlo para no acabar toda llena de pasta verdosa XD. 
Se recomienda dejarlo actuar desde 15 minutos hasta 5 horas, a mas tiempo, mayor intensidad del color. Como ya os he comentado, yo he usado el neutro, asi que lo he dejado actuar una hora y cuarto.
Pasado ese tiempo, me he aclarado la pasta ( ha costado lo suyo) y me he lavado el pelo con un champu hidratante.

El pelo se me ha quedado muy suave y brillante y mi color sin tocar, que era lo que yo queria, asi que buen resultado. Aunque, eso si, teniendo el pelo tan largo, el proceso es algo engorroso. Puede que vuelva a probar, cuado quiera o tenga que cambiar de color de pelo, pero eso, si, intentare que me echen una mano XD.





2 comentarios:

  1. La henna va genial para aportar brillo y vigorosidad al cabello.
    SOlo un consejillo, en el caso que en un futuro vayas a aplicarte algun tinte o mechas, dale la informacion a quien te lo haga de que llevas henna para no llevarte sorpresas. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cruz, ya he visto que hay que tenerlo en cuenta tanto si te vas a poner un tinte habiendote puesto henna antes, como al contrario. A veces, al no ser quimico, no tenemos en cuenta lo que no ehemos pusto en el pelo y tambien es importante!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...