jueves, 14 de junio de 2012

"Say NO to cruel cosmetics", por el fín de los tests con animales!

La entrada de hoy es un tanto diferente a lo usual, pero creo que es un tema que a muchas personas nos preocupa, se trata de la experimentación en animales de los productos cosméticos.

Hace un par de días dí con una web que me pareció interesante y quería compartir, ya que sé que es algo que os interesa a más de un@
Se trata de una campaña para que la Unión Europea cumpla su promesa de prohibir los tests animales en productos cosméticos en la fecha límite a la que se comprometió.
Yo, personalmente, no soy vegana, pero creo que hay que separar las cosas, igual que no me parece cruel que una persona se coma un filete ( yo no lo hago porque no me gusta,  básicamente), me parece que es totalmente innecesario, gracias a los avances que, afortunadamente, la ciencia ha obtenido, probar por ejemplo una barra de labios en un animal.
No quiero entrar en el debate de vegano sí, vegano no, vegetariano sí, vegetariano no, porque no es el tema, y porque no tengo por qué explicarme acerca de mis costumbres, ideas o convicciones, simplemente creo que esto es algo que se podría y se debería evitar.
Del mismo modo, voy a abstenerme de poner imágenes cuya brutalidad todos conocemos, no quiero utilizarlas para convencer a nadie, porque me parece una actitud errónea intentar cambiar las convicciones de los demás.
Personalmente, utilizo marcas que no testan en animales y de hecho, he estado informándome más a fondo sobre el tema y he dado con que algunas marcas que yo pensaba que no lo hacían, sí que lo hacen, como Kanebo y Kose,  lo cual ha sido un gran chasco, pero siempre hay alternativas, lo único que hace falta es buscar, aunque sea terriblemente difícil guiarnos por las listas que encontramos en internet, ya que cada una dice una cosa. Si queréis, podéis echar un vistazo ( y colaborar con vuestros conocimientos, por supuesto XD), en esta lista que estamos confeccionando las chicas del foro bb girls, os dejo el enlace directo aquí. Cualquier nueva información es bienvenida!

Pero que me desvío del tema! Creo que, estando de acuerdo con la iniciativa, debía aprovechar el hecho de tener un blog para hacerlo llegar  al menos a aquellos que me leéis. Os dejo la información de la web por si os interesa, a ver si entre todos conseguimos que esta iniciativa sea tenida en cuenta!


<<La Unión Europea se comprometió a prohibir la venta de todos los nuevos cosméticos probados en animales para 2013. Sin embargo, sus funcionarios se están planteando prorrogar este plazo. Y ello a pesar de la oposición pública a los cosméticos probados en animales y a la prohibición de las pruebas de cosméticos en animales vigente en la Unión Europea. Únase a nosotros y diga NO a los cosméticos crueles en Europa.>>



                             Nosotros, los abajo firmantes, rechazamos la venta de nuevos cosméticos probados en animales en la Unión Europea.
Las pruebas cosméticas con animales son crueles e innecesarias. Instamos al  Parlamento Europeo a que respete la fecha de prohibición de 2013, tal y como se estableció en la enmienda 7 de la Directiva sobre cosméticos. La opinión pública está en contra de las pruebas de cosméticos en animales por motivos éticos y no quiere que se vendan nuevos cosméticos probados en animales después de 2013. Pedimos al Parlamento Europeo que escuche la voz de la mayoría de ciudadanos europeos y que vote en contra del aplazamiento de la prohibición.


Os dejo el link por si queréis firmar aquí. Yo ya lo he hecho!



Gracias por vuestra atención y que paséis una buena semana! Hasta el próximo post!






9 comentarios:

  1. El problema es q no sabremos nunca la verdad, ya q según tengo entendido, lo de aparecer en la lista de los q no testan, q tiene un nombre pero ahora no me sale (creo q PETA), se paga con dinero. Además el tema es aún más complicado porque alomejor una marca no testa directamente pero parte de su producto se hace en China, que se ve que allí las leyes son diferentes y obligan a probar con los animales. Eso es lo q yo he leído pero realmente a la única conclusión que llego es q la información no es clara ni fiable, por lo que veo muy difícil poder luchar contra esto y créeme que me apena muchísimo, pero es q lees q una marca testa y dejas de comprar sus productos y después resulta q en otra parte dicen q no testa y al final ya no sabes que comprar. Yo haré lo posible por ayudar a la causa pero no sé como, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, por eso no me fijoe n la lista de peta, al igual que todos los certificados, cuestan un dinero que muchas marcas no están dispuestas a pagar y por eso no los tienen. En cuanto a la fiabilidad, ante la duda, creo que lo mejor es contactar directamente con la propia marca. Si testan hay dos opciones. que lo digan claramente, o que anden con evasivas, pero no te pueden decir que no cuando es que sí, porque eso sería fraude.
      Por mi parte, cuando me refiero a no testados, procuro que los componentes tampoco lo hayan sido.
      Un saludo, bella y gracias por comentar, como siempre ^^

      Eliminar
  2. yo soy de las que defienden la No crueldad, pero lamentablemente creo que no es viable a corto plazo, cada uno mira que esté atado su ombligo, y si a otro se le descose...que se apañe. es duro pero es real, creo que tendría que poner ayudas o algo así a las empresas que no testen en animales, pero claro, con los tiempos que corren...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso creo que si se cumple la prohibición no tendríamos que estar pendientes de unas u otras listas, todo sería más fácil!
      Un slaudo, bella!

      Eliminar
  3. yo tambien estoy en contra test en animales me tienen hasta el moño.yo tampoco como carne o apenas como, pero no estoy en contra de quien lo hace.bss

    ResponderEliminar
  4. Creo que todo el mundo que tenga un poco de corazón estará en contra del testado en animales y en contra del maltrato animale. Lo prohibir la venta de marcas que testen contra animales, lo veo genial, ero eso de que se haya prorrogado... ya sabemos que el dinero puede con todo!

    Tambien te sigo, corazon!

    Un besito

    Sandra

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta entrada, la veo muy necesaria, pero ahora mismo no te escribo para esto, sino para informarte de que acabas de ganar un premio!!!
    Pásate por: http://flordecactusbymarga.blogspot.com.es/
    Enhorabuena!!!!
    Muak

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Yo tambien te agrego :D
    Por cierto, una entrada con nota 10!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Te escribo para comentarte que acabas de ganar un premio! Tienes que pasarte por mi blog: http://niceberenice.blogspot.com.es/

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...