jueves, 20 de septiembre de 2012

Base en crema confort, Yves Rocher

Hoy vengo con la reseña de una base de maquillaje, se trata de la base en crema "confort" de Yves Rocher. Me hice con él a través de un intercambio hace unos meses, en Enero, concretamente.
Se presenta en un tarro de vidrio de 40ml y su precio es de 16,40 euros, aunque, como ya sabéis, esta marca suele tener promociones en las que es fácil encontrar sus bases a 8 o 10 euros.
Está disponible en 8 tonos, 4 con subtono beige y 4 con subtono rosado, el tono que os enseño es el rose 100, el más claro de los tonos rosados.


Lo que nos dice la marca:

Maquillaje en crema confort Piel luminosa, alisada y unificada, con aceite de cártamo nutritivo
Un maquillaje tratamiento alisante, nutritivo e hidratante
Una textura en crema, untuosa, ultra-fundente y no secante para una piel suave, elástica e hidratada.
Una cobertura ideal para unificar de una manera perfecta el rostro y ocultar las anti-estéticas rojeces e imperfecciones.
Un acabado luminoso para alisar e iluminar la piel.
Tipo de piel :
Adaptado para las pieles de normales a secas
- Aceite de cártamo /agua de bleuet /Vitamina E/extracto de soja
- Testado bajo control dermatológico
Su Punto Fuerte :
- La sofisticada presentación en tarro de cristal
- El placer de un perfume discreto y muy femenino.


Características y mi experiencia:


Lo primero que encontramos al abrir el tarro es una segunda tapa de plástico impregnada con el maquillaje (como veis es bastante fácil manchar y mancharse:




El tarro es bastante estético estando cerrado, pero al abrirlo vemos que, por su formato, es difícil acceder a todo el producto, por lo que se desperdiciará bastante cantidad.
Es bastante fluida, pero yo no he notado que me aporte ningún tipo de hidratación.
Otro punto que, para mí, es un punto en contra es su perfume, a mí no me parece nada discreto, huele muy fuerte, como a yogur con perfume (sí, es una combinación un tanto extraña, pero os aseguro que es a lo que huele XD) y, independientemente de que nos guste un aroma, no es lo mismo olerlo de vez en cuando, que llevarlo todo el día en la cara
He de decir que, al principio, me gustó mucho por su tono, que se adaptaba a mi piel mejor que muchas otras bases que había probado, ya que soy muy pálida y en la mayoría de las tiendas intentan siempre encajarme un tono beige, además de más oscuro que el mío, pero uso tras uso fui descubriendo más cosas de esta base que hicieron que no me convenciese.
Una cosa que no me gusta nada de los maquillajes no destinados a pieles grasas, es decir, para pieles normales o secas, es que suelen ser iluminadores y ese es un efecto que no me gusta, el hecho de que no tenga la piel grasa, no significa que no me guste el acabado mate! ( llamamiento al 99% de las marcas), esto es lo que ocurre con esta base. Yo siempre sello las bases con polvos, porque duran más y me gusta más el acabado que queda, pero aún así, con esta base, no queda el efecto que me gusta. Además del acabado, esta base no se queda fija en el rostro, os pongo un ejemplo: un día la tenía puesta y estaba por la calle hablando por teléfono, una llamada que no duró más de un minuto y medio,  cual fue mi sorpresa cuando, al colgar el móvil, éste estaba manchado con la base. Cómo se explica esto? Yo creo que es, sin duda la calidad del maquillaje, puesto que a mí, en condiciones normales, las bases me duran todo el día prácticamente intactas. Todo esto, polvos incluidos, si tuviese la piel grasa, aún lo podría entender, pero como ya sabéis, no es el caso.

Resumiendo, aún en una piel norma-seca y sellada con polvos, no dura casi nada, empieza a irse enseguida y lo mancha todo, además de dejar un olor demasiado intenso.

Probé a aplicarla con los dedos, con esponjita y con brocha. Con brocha no me gustaba su efecto, quedaba a  rayas, muy artificial, con la esponjita probé por probar, porque no me suele gustar este modo de aplicación, y tampoco me convenció. Con los dedos resultó ser más fácil de trabajar, aunque, aún así, es más difícil de integrar en la piel que otras bases. Como ya os he dicho antes, el acabado ganaba bastante usando polvos después, aunque eso no hacía que la base durase más (esta ha sido la única base con la que me ha ocurrido eso).


He intentado hacer un swatch decente pero esto es lo mejor que he conseguido, hay bastante cantidad para que os hagáis una idea y, a simple vista, parece más amarillenta que rosada, creo que es por la luz.


Aquí arriba veis como, una vez difuminada, queda bastante integrada con el color de la piel, ese es su punto a favor. Pero ahora vais a ver como queda el acabado de la base sin polvos, tal y como os decía. brilla!


No sé si podéis apreciarlo en la foro, pero os aseguro que es lo que ocurre. Vale que a mí no me guste la moda actual de las bases "jugosas", pero una cosa es eso y otra cosa es, como os he comentado antes, que porque una base sea para una piel que no es grasa, tenga que brillar. Por favor, si no uso iluminadores porque no me gusta el efecto! No le pido a la base que, por sí sola, me deje una piel de melocotón, pero un término medio, no estaría mal, la verdad.

Su caducidad es de 6 meses una vez abierta, yo la tengo desde Enero y ya estaba abierta, aunque creo que no llevaba mucho tiempo abierta, pero en cualquier caso, han  pasado más de 6 meses de largo, y una cosa es alargarle la vida a un producto y otra cosa es doblársela, más con estas características, por lo que me temo que me desharé de ella en breves.

Resumiendo:

Pros: -se adapta al tono de mi piel
Contras: -el envase hace que no se aproveche todo el producto
              - por 16 euros podemos encontrar en el mercado bases mucho mejores, así que no creo que sus              16 euros sean ninguna ventaja
             - Demasiado perfumado
             - mancha todo!, duración muy baja
             - difícil de trabajar
             - acabado brillante
             - no hidrata la piel aunque promete hacerlo.
             - Caducidad de 6 meses en un envase de 40ml.

Como os podréis imaginar, no repetiré con esta base. Desde que uso bb cream, no uso base de maquillaje de día, y sí necesito otra sin protección solar para por la noche, sesiones de fotos y actuaciones, pero para eso necesito una base que aguante y este no es el caso, quiero probar la ultra fluid de Kryolan, que está bien de precio y está destinada a ese fin,además de disponer de gran variedad de tonalidades. Se agradecen sugerencias!

Quería añadir que, el otro día, a través de facebook vi un artículo en el que hablaban de que algunas marcas tendrán que retirar sus sellos " cruelty free" al entrar en e mercado chino, como fue el famoso caso de Mac y Estée Lauder, en ese artículo mencionaban Yves Rocher como una de esas marcas, por lo que, agradecería si alguien puede confirmar o desmentir la noticia si puede aportar algo de información. Mientras tanto, desde luego, he decidido no adquirir productos de la firma.

Y hasta aquí todo por hoy, que tengáis una fantástica semana ( o lo que queda de ella) Conocíais el producto? Qué bases de maquillaje recomendáis?


14 comentarios:

  1. La matificante de Yves tampoco la aconsejo, es muy ligera y no cubre bien (auqnue no da brillos, dura unas horas sin grasa), y la otra de Yves de bote negro esa es muy densa, grasientilla.
    Estoy usando una mousse de essence y para el precio que tiene me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  2. Puuuuuuuuffff nada más ver la imagen del tarro abierto he dicho....que incomodo!! efectivamente así se desperdicia un montón de producto...y si encima tiene todos los contras que dices, no la pruebo ni loca!! XD

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon, hay otras bases mucho mejores que esta. Yo la probe en la tienda pero es bastante incómoda.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Creo que me has quitado la ilusión...tenía ganas de comprarmela peor viendo lo que has dicho creo que probaré otra...que me aconsejas?¿yo tengo la piel grasa, pero que sea baratita y no sea de Essence que ya tengo!!jaja bss

    http://confesionesdebelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandy, no tengo la piel grasa, por lo que no sé qué bases son mejores para tu tipo de piel, pero la mayoría de las marcas tienen opciones matificantes y de control de brillos

      Eliminar
  5. A mi el maquillaje de YR nunca me ha gustado, sólo compro jaboncitos y poco más.
    De base a mi me gusta la Revlon Colorstay, q la hay para piel seca o grasa. No sé cuál más recomendarte pq usando bbcreams hce tiempo q no me compro base.

    Bsos y gracias por la review!

    ResponderEliminar
  6. yo la tengo y la verdad es que me gusta mucho, a pesar de que uso bbcreams ahora mismo más que otra cosa, cuando uso base es ésta. a mí el olor tampoco me gusta pero una vez aplicada no lo noto más y en el tema de hidratación y duración a mí me va bastante bien, pero claro, cada piel es un mundo!
    bss!

    ResponderEliminar
  7. Tuve la antigua con este formato y me gustó bastante, aun que tengo que reconocer que las hay mejores, por su precio y calidad no está mal.

    ResponderEliminar
  8. hola wapaa! tiene buena pinta, lo q pasa que el envase lo veo super incómodo... muy bonito, eso si xD

    un besitooooo

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. He probado esta base y tampoco me ha gustado mucho. Y estoy de acuerdo contigo, huele demasiado fuerte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. pues esta base mi madre la usó durante años...

    ResponderEliminar
  11. Creo que, efectivamente, esta base es bastante mala si hablamos de darle un uso diario, sin embargo yo he tenido muy buenos resultados con ella para ocasiones especiales como cenas con los amigos y la familia, visitas a sitios formales, etc.

    Lo que sí es verdad es que tiene un mejor acabado tras aplicar polvos matificantes.

    Tenemos una review de esta base y de la matificante de la misma marca, te dejamos el link por si te interesa:
    http://nec-clace.blogspot.com.es/2013/03/review-maquillaje-bases-para-rostro-de.html

    N&C - Nec.Clace

    ResponderEliminar
  12. yo la estoy usando y me encanta,de hecho he compradotres en lasrebajas alcincuenta por ciento

    ResponderEliminar
  13. Vaya. Iba con la ilusión de comprármela, pensaba que la textura era tipo Mousse como la de Maybeline NY Dream Matte pero ya veo que no. Y si ya me vienes diciendo que no hidrata pues... Yo soy de piel mixta y cuando me maquillo debo intermediar con mi crema hidratante el maquillaje que use pero ya veo que pese a ser de Yves Rocher deja mucho que desear. Temo que seguiré usando la de Maybeline que por 6 euros tengo un tarrito de cómodo uso por una buena temporada. No es que sea la caña, pero por el momento me vale. Gracias por la reseña bonita.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...