domingo, 17 de agosto de 2014

Smart foundation "longlasting", Innisfree

Hace unas semanas os comentaba por facebook e instagram mi propósito de experimentar a fondo con las bases de maquillaje que tengo para haceros una reseña de cada una de ellas. En ese momento os enseñé la base de la que os voy a hablar hoy, que he estado utilizando casia diario el último mes y medio para poder observarla bien. Se trata de una de las bases que lanzó este mismo año la marca de cosmética coreana Innisfree. dentro de la línea "smart foundation", concretamente la versión "Longlasting", que promete un maquillaje duradero e intacto durante todo el día.




Pero empecemos por el principio, para quienes no conozcáis Innisfree, se trata de una marca de cosmética coreana que utiliza para todos sus productos la mayor proporción posible de ingredientes naturales, de sobra es conocida su línea hidratante al té verde, con productos para todo tipo de pieles realizados con unos ingredientes de primera. Es de las pocas marcas asiáticas de las que tenemos una confirmación fiable de que no realizan pruebas en animales.
La gama "smart foundation" cuenta con cuatro bases distintas, según las necesidades de nuestra piel:
-Super moisturizing, hidratante para pieles secas
-Balancing, equilibrante para pieles mixtas o grasas
-Perfect cover, para una mayor cobertura.
-Longlasting, de larga duración.
Cada una de ellas está disponible en tres tonos: 13 (claro), 21(claro/medio) y 23(medio). 

Innisfree Longlasting Smart Foundation:
Indicada en casos en los que se desea que el maquillaje dure más tiempo, promete mantener la piel uniforme, suave y con el maquillaje intacto durante mucho tiempo. Esto fue lo que me hizo decidirme por ella, ya que lo que quería era una base que usar en verano y de cara a algunos eventos en los que tenía que estar maquillada bastantes horas y esta me prometía precisamente eso. 
Tiene un factor de protección solar de 30, que nunca viene mal, aunque en esta época me parece  poco, pero tampoco me preocupa, ya que aplico protector solar igualmente, lleve la base que lleve.  

Esta base, al igual que el resto de la colección "smart foundation", se caracteriza por su pequeño tamaño, ya que todas ellas vienen en un tubo que contiene 15ml de producto, la mitad de la cantidad más usual en cualquier producto de este tipo. Esto me hizo decidirme, ya que de este modo podemos probarla sin tener que hacer un desembolso importante. Además, de precio están bastante bien, todas rondan los 5€, lo que serían 10€ por una base en tamaño estándar, que está bastante bien.
Otra de las cosas que me llamó la atención es que, además de poder llevarla encima en cualquier momento dado el poco espacio que ocupa, su formato permite una aplicación fácil del producto sin desperdiciarlo, además de que se puede estrujar sin problemas e incluso caerse al suelo que, mientras esté bien tapado, no pasa nada.


El tono que elegí fue el número 13 el más claro de los tres que existen, un beige claro con subtono amarillento, lo cual no fue muy de mi agrado, ya que siempre utilizo bases con subtono rosado o, en general , con un subtono lo más neutro posible. Aún así, no es nada exagerado, como por ejemplo con las bases de Nars, que todas me resultan muy amarillas, en este caso no es nada alarmante. Eso sí, para ser el más claro de todos no me pareció lo suficientemente claro. Ahora mismo, aunque cualquiera que me vea y no me conozca nunca lo diría, tengo algo de tono (algo, un mínimo, un atisbo de color, no nos volvamos locos, es lo poco que mi piel se permite), pero en invierno, creo que va un poco justo para las chicas de piel muy clara, como es el caso.
Su textura es fluida, más que una crema, pero sin ser completamente líquida. A simple vista ( y tacto) parece una base bastante ligera.


INGREDIENTES:
Water, Cyclopentasiloxane, Titanium Oxide, Mica, Butylene Glycol, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Phenyl Trimethicone, Lauryl PEG-10 Tris(Trimethylsiloxy)silylethyl Dimethicone, Caprylic/Capric Triglyceride, Caprylic/Capric Triglyceride, Sodium Chloride, Trimethylsiloxysilicate, Methylene Bis-Benzotriazolyl Tetramethylbutylphenol, Camellia Sinensis Leaf Extract, Opuntia Coccinellifera Fruit Extract, Orchid Extract, Camellia Japonica Leaf Extract, Citrus Unshiu Peel Extract, Mineral Salts, Lauroyl Lysine, Polyhydroxystearic Acid, Dimethicone, Sorbitan Isostearate, Disteardimonium Hectorite, Tribehenin, Polymethylsilsesquioxane, Calcium Stearate, Triethyl Citrate, Adenosine, Hydrogenated Lecithin, Triethoxycaprylylsilane, Disodium EDTA, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol, Ethylhexylglycerin, 1,2-Hexanediol, CI 77491, CI 77492, CI 77499, Fragrance

He probado a aplicarla de varias formas, para poder observar las diferencias en cuanto al acabado y el comportamiento de la base sobre la piel. La cobertura es media, pero modulable; es decir, si queréis más cobertura, solo tenéis que aplicar una capa, esperar a que se asiente y aplicar otra capa después.

Aplicada con los dedos: queda hecha una guarrería, directamente. A menudo hay algunas bases o hidratantes con color que suelo aplicar directamente con los dedos y se asientan muy bien dejando un acabado natural, pero no es el caso. Al aplicarla de este modo queda  a parches e incluso he notado que la piel se me queda enrojecida.

Aplicada con brocha de corte plano: en concreto, la kabuki plana de Everyday Minerals. Se asienta bastante bien, consiguiendo una cobertura media con un acabado más uniforme. Lo que hago es poner un poco de base en el dorso de la mano izquierda e ir cogiéndolo con la brocha poco a poco, aplicándolo en el rostro con movimientos circulares, sin presionar y con brío para que quede bien integrada. De este modo la cobertura es ligeramente mayor, pero al mismo tiempo el resultado es más uniforme y natural. 



Aplicada con esponjita "Beauty Blender":  al utilizar la beauty blender ( o cualquier esponja de este tipo), solemos conseguir un resultado más natural, mojando la esponja, escurriendo el resto de agua y aplicando el producto poco a poco y a toquecitos, sin arrastrar. Bueno, pues de este modo la mitad de la base se queda en la esponja, pero no dentro de lo normal, que es algo que en mayor o menor medida pasa con todas las bases, en este caso es bastante más exagerado. He notado que la diferencia entre aplicarla con la beauty blender o con la brocha es que, de este modo, utilizo el doble de cantidad de base, lo cual, la verdad, me parece mucho. Además no se integra tan bien en la piel como una espera con este método.


El resultado, independientemente de cómo la aplique, es una cobertura media, tirando a ligera, porque me gusta aplicar la menor cantidad posible de base, la justa para corregir rojeces y unificar el tono. Recién aplicada asusta un poco porque queda muy artificial, tarda un poco en asentarse. Una vez asentada, queda más natural, pero en ningún caso natural de verdad, como por ejemplo la Naked skin de UD Algo que no me ha gustado es que tiende a oxidarse, quedando bastante bien de tono en un primer momento, pero oscureciéndose después, esto hay mucha gente que lo agradece, pero no es mi caso, ya que en algunas zonas, casualmente las más propensas al enrojecimiento, se tornan sutilmente de color. No sé si podréis apreciar en la foto el tono anaranjado que aparece a modo parche, os aseguro que no es cosa de la luz. Como os digo, es bastante sutil, pero no por ello pasable, aunque suele solucionarse al aplicar polvos translúcidos. Y ya que os menciono los polvos, otra cosa que me ha llamado la atención poderosamente es el hecho de que queda más natural con polvos encima que por sí sola.

(Os voy poniendo fotos mías por trozos, cualquier día podéis hacer un puzle a ver cómo salgo!)
Y la gran pregunta: ¿Dura tanto como promete? Rotundamente NO. La idea de utilizar esta base era el hecho de que en verano tengo la piel fatal y el maquillaje me dura menos dos y que tenía un par de ocasiones en las que necesitaba estar maquillada durante muchas horas, esta base lo prometía y no lo cumple ni de lejos, así que: Suspenso!
A mí me dura poco y eso que no tengo la piel grasa, así que si es vuestro caso supongo que os durará menos aún, así que, personalmente, no, no puedo recomendar esta base.

Pros:
Tamaño/ precio, perfecto para llevar en el bolso o viajar.
Formato tubo de boquilla estrecha.

Contras:
No cumple lo que promete.
Poca variedad de tonos
De difícil adaptación a la piel.
Según la apliquemos, puede quedar a parches.
Oxidación selectiva.

En resumen, no sé cómo será el resto de la línea, pero desde luego esta base ha sido una gran decepción y no la recomendaría, eso sí, por 5€ igual os merece la pena probar alguna, pero si buscáis un efecto de piel natural y con aspecto de no ir aquillada, esta desde luego, no es la vuestra.
Y esto es todo por hoy, espero que paséis un buen domingo y empecéis bien la semana. La próxima semana no sé si podré actualizar el blog, ya que estaré de visitas familiares, pero ya sabéis que siempre ando por facebook o instagram, así que nos vemos igualmente!

¿Conocíais Innisfree? 
¿Habéis probado alguna de estas bases?

12 comentarios:

  1. Uy cuantos contras!! Pues era una base que quería probar, me quedo advertida :)

    ResponderEliminar
  2. Jo, que pena, al principio me he emocionado, tono claro, duración, tamaño pequeño y un precio acorde.... pero vaya chasco :/
    Me gusta aplicar los productos con las manos, rara vez utilizo esponjas o brochas y el tema parches.... puff fatal.
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. No lo conocia y por lo que dices no merece la pena, pero tu blog si, así que me quedo por aquí. Si quieres estas invitada al mío http://eldesvandevicensi.blogspot.com.es/. Estaré encantada de verte por allí. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues que pena porque tenia una pinta buenisima.Gracias por la informacion
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Que raro que te pusiera oscura con el paso de las horas, yo tengo la idea que todas las bases o BB creams de Innisfree son muy claritas, incluso los tonos supuestamente oscuros. Al menos no fue tanto el gasto para la decepción.

    ResponderEliminar
  6. me gustó mucho el review, no conocía ésta línea de Innisfree! Un saludo

    ResponderEliminar
  7. En un primer lugar me llamó muchísimo la atención esta base. Tiene muy buenas características y la idea es buena, pero tras leer reseñas se me quitaron las ganas y ya veo que a ti tampoco te ha gustado... es una pena. Gracias por compartirnos tu opinión, guapa :D Un besazo desde http://beautysands.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, este producto de innisfree la tenia en mi lista de futuras compras pero ya con lo q has comentado pues mejor busco otra opción :)

    ResponderEliminar
  9. Mira que tenía pintaza, ya que por precio y por duración, prometía... Pero por lo que cuentas, no la voy a probar, ya que soy super blanca y si encima se oxida, como que no, porque me lo noto mogollón el cambio de tono y es una cosa que odio.
    Gracias por la opinión!!!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. No las conocía aunque sí la marca. Una pena que no pase "el filtro". Veo que comentas que eres de piel clarita y que las bases de Nars te quedan amarillas. ¿Has probado la Sheer Glow en el tono Mont Blanc? Es mi preferida y tira más a subtono rosado.

    ResponderEliminar
  11. Anda pues no tenía ni idea de esta base ni de esta marca. Pero leyendo tu post no pienso ni probarla. A mi en duración y cobertura la que mejor me va es la Perfect Cover de Missha. La compro a Bello Girl por ebay y jamás he tenido problema. Tiene un tono... apagado, pero con un poquito de iluminador queda muy bien. Otra que me gusta es la Photo Finish de Catrice, en duración y cobertura.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  12. Vaya, pues menuda decepción. A mí me ha pasado algo parecido con una BB cream de Etude house, tenia una ccbertura justita y quedaba bastante artificial en la piel, sin asentarse bien.
    Un besiño.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...