lunes, 11 de mayo de 2015

Ágave: serum reparador ácido hialurónico

Ágave artesanía es una marca española de cosmética natural que fabrica desde 1996
productos de cuidado personal de forma artesana a base de aceites esenciales, hidrolatos y extractos de plantas ecológicas. Yo la conocí hace tiempo a través de Essentia box, ya que trabajan con sus productos y a menudo los inluyen en sus cajitas mensuales. De hecho, hoy os hablo de uno de los obsequios que venía en la caja que Essentia Box nos preparó a las asistentes al III Beauty& Breakfast de Madrid. 
                                           
                 

DESCRIPCIÓN
El serum reparador de Artesanía Ágave contiene ácido hialurónico ecológico certificado, siendo este su ingrediente principal y de mayor proporción en su INCI. está indicado para aportar hidratación, prometiendo aumentar el grosor de la piel, alisándola, fortaleciéndola y rellenando las arrugas desde su interior y reduciéndolas en profundidad. De él nos dicen que mantiene la piel tersa, nutre y da elasticidad, además de reducir las marcas de expresión.
Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua. Por este motivo, su empleo en tratamientos cosméticos de aplicación tópica permite rehidratar en profundidad la epidermis de la zona tratada para que su aspecto sea más terso y, al aumentar su grosor y volumen, disminuyan también los surcos de la piel.

Se presenta en un frasco de cristal con aplicador de "pump". Contiene 15ml porque es la versión minitalla, pero el tamaño de venta contiene 30ml de producto.
                                   
MI EXPERIENCIA
Se recomienda aplicar el producto con la yema de los dedos, hasta su total absorción, con movimientos circulares y en sentido ascendente. Al terminar, se recomienda dar pequeños golpecitos con las yemas de los dedos, en el mismo sentido ascendente, ya que esto estimulara la circulación sanguínea lo que provocara una mejor oxigenación de la piel y una mayor actividad celular, asimilando mejor los principios activos del serum.
Esto es lo que nos dice la marca así que seguí las indicaciones, aunque lo cierto es que es lo indicado a la hora de aplicar cualquier serum. 


La textura es muy fluida, sin llegar a ser líquida. Se extiende con bastante facilidad y al momento aporta una ligera sensación de frescor al rostro. Como siempre, en cuanto al efecti contra las arrugas, poco puedo decir, pero en cuanto a la hidratación que me aporta es correcta, ni más ni menos. Al ser este el único punto al que le puedo sacar algo de partido, no creo que en mi caso merezca la pena pagar su precio, ya que no puedo aprovechar el producto y sus propiedades al máximo. Quizás las pieles más maduras noten mejor todos los efectos. Para quienes queráis simplemente un extra de hidratación, no está mal, pero os recomendaría un serum hidratante directamente, sin más pretensiones. 

INGREDIENTES
Ácido hialurónico. Aceites de rosa mosqueta y jojoba. Extractos de rosa mosqueta y arandanos. Glicerina vegetal. Aceites esenciales de: palo de rosa (regenerador y reafirmante), geranio (antibacteriano, tonificante), mirra (rejuvenecedor, antiarrugas), patchouli (retención de líquidos i energetizante), palma rosa (antiarrugas y vigorizante), incienso (regenerador celular), neroli (refrescante, nutritivo, hidratante, revitalizador, antiséptico, antiinflamatorio, rejuvenecedor) y benjuí (antioxidante, estimula la circulación,  antibacteriano, cicatrizante, tonificante).  Agua y emulsionante.
Todos los ingredientes son naturales, aprobados o certificados por Ecocert.
El aceite de rosa mosqueta esta certificado por OkÖ (BCS OkÖ-Garantie Gmbh-Alemania).


PRECIO Y DÓNDE COMPRAR
Podéis encontrarlo en la web de Essentia Box a un precio de 50,40€

Esto es todo por hoy, espero que esta reseña os haya servido de utilidad.
Feliz semana!
¿Conocíais Artesanía Agave?
¿Utilizáis un serum en vuestra rutina de cuidados?

3 comentarios:

  1. Nice blog.I really like it.Please follow me and get followed back if you are interested in following each others blog.I will follow you back.Please also write in comments that you have followed me so that I can follow you .Love you.
    http://findshopping.blogspot.in/2015/04/top-online-shopping-sites-list.html

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que tenía buena pinta pero por lo que cuentas se queda algo flojito para el precio que tiene asi que lo descarto!

    ResponderEliminar
  3. Utilicé un contorno de la marca poco tiempo porque no debía estar muy allá, o al menos la textura y el olor no me convencían.
    Este sérum tiene buena pinta, me gusta la composición aunque tendría que ver que tal me hidrata a mi.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...