viernes, 19 de febrero de 2016

Saper: cosmética ecológica

Muy buenas!
Hoy queremos hablaros de una de las marcas que descubrimos en la primera edición del evento Mi Cosmética Bio y más, en el que contamos con numerosas marcas de cosmética natural y ecológica.

Una de ellas fue Saper, que a pesar de significar "jabón" en noruego es un afirma española. Se decidieron por ese nombre ya que el jabón fue uno de los primeros cosméticos en el mundo y también a su descubrimiento por la naturaleza y el respeto al medio ambiente tan extendidos en Escandinavia.
                                         
Desde Saper no sólo quisieron hacernos llegar algunos productos para que los probásemos, sino que contamos con la presencia de uno de sus creadores, Fernando, que estuvo con nosotras explicándonos de una forma muy clara y amena las diferencias entre cosmética natural y ecológica.
Y es que no toda la cosmética natural es ecológica, ya que para ello tiene que tener una gran mayoría de ingredientes de origen ecológico, es decir, sin pesticidas, etc...

Fernando durante la presentación de Saper (Imágen de www.beautyblogbysusana.com
Aunque Saper cuenta con una línea de productos no muy extensa, esta está cuidada hasta el más mínimo detalle, y es que todos sus ingredientes son naturales y la mayoría ecológicos.
La colección de productos Såper es una mezcla 100% natural de potentes principios bio-activos ecológicos, puros, provenientes de extractos de plantas, y aceites vegetales de primera extracción en frío, que respetan y alimentan la piel. Todos nuestros productos están libres de ingredientes sintéticos, parabenos, derivados del petróleo, pesticidas, OMG, siliconas, ftalatos, y bisfenol-A.

Además de la presentación, en la que estuvimos un rato charlando sobre los beneficios de utilizar cosmética Bio frente a la cosmética convencional, por la calidad de sus principios activos y sus resultados, contamos con dos de los best sellers de la marca que hemos estado probando.

El jabón facial de Caléndula y el Serum piel radiante.


El jabón de caléndula es un jabón en formato sólido indicado para la limpieza profunda de la piel. Promete, con su uso continuado, mejorar el aspecto de la piel, afinar el poro y aportar luminosidad.
El 98% de sus ingredientes son ecológicos y está totalmente elaborado y empaquetado a mano, de manera artesana
Eve fue la encargada de probar este producto que, aunque efectivo, le irritaba los ojos, por lo que no recomendamos que lo utilicéis en esa zona. Para el rostro sí que se nota la limpieza que promete, aunque como tampoco tenemos problema de poros no podemos deciros mucho más al respecto.

El Serum piel radiante es un concentrado de 7 principios activos vegetales, indicado para combatir el envejecimiento prematuro de la piel, nutrir, unificar el tono y atenuar manchas.
De este producto os hablaremos largo y tendido, ya que lo estoy utilizando como parte de mi rutina de noche y me está gustando mucho, pero los serums son algo muy delicado, por lo que quiero tener más tiempo de prueba antes de hacer la reseña. Por el momento os adelanto que al momento de aplicarlo noto la piel mucho más hidratada y calmada y se nota mucho la diferencia entre usarlo y no hacerlo.

¿Conocíais Saper?
¿utilizáis cosmética ecológica en vuestra rutina?

3 comentarios:

  1. Me interesa el serum, cuales principios activos lleva, es así tipo aceite seco o gel? Dónde puedo comprarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el Serum es en formato aceite Seco (tiene muy buena aborción, pues son aceites primer prensado en frío y ecológicos. Son:
      Rosa mosqueta: regenerante
      Argán: revitalizante
      Almendras dulces: suavizante y reafirmante
      Sésamo: muy rico en Vit. E
      Caléndula: calmante
      A.esencial de incienso: preventivo y antiarrugas
      A.esencial de naranja: tonifica y relaja

      Tienen todos los puntos de venta y tienda on-line en la web www.saper.es

      Eliminar
  2. No he probado nada pero me llama mucho la atención esta marca!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...